Instameet Lanzarote #WWIM13 #LifeOnEarthWWIM13 by esthergarsan

5 Ideas para promocionar #Lanzarote en el Worldwide InstaMeet 13 #WWIM13

 

El próximo 23 de abril tendrá lugar en Lanzarote el primer encuentro Instameet organizado en la isla, en el que nos uniremos a las decenas de miles de personas de todo el mundo que durante ese fin de semana explorarán y  compartirán a través de Instagram imágenes y vídeos de todos los rincones del planeta.

Si quieres participar puedes adquirir tu entrada en este enlace, pero por si aún no sabes de qué estoy  hablando, te explico en qué consiste.

¿Qué es un InstaMeet?

Un InstaMeet es un encuentro entre un grupo de usuarios de Instagram que se reúnen para hacer fotos y grabar vídeos juntos. Puede llevarse a cabo en cualquier lugar y el número de participantes es ilimitado. Desde la comunidad de Instagram se organizan anualmente eventos a nivel mundial como en esta ocasión. Estos eventos son una excelente oportunidad para conocer gente nueva y compartir trucos y sugerencias con otros miembros de la comunidad en tu zona o de cualquier lugar del mundo, y por supuesto, son la excusa perfecta para salir a explorar y conocer  nuevos lugares.

Además este año al coincidir con el Día Mundial de la Tierra (22 de abril) la propuesta para el evento es precisamente realzar la belleza y los lugares maravillosos de nuestro planeta para lo que se han propuesto los siguientes hashtags : #LifeOnEarthWWIM13 ‪#‎NuestroPlanetaWWIM13‬ #‎WWIM13

El lugar elegido para el encuentro de instagramers en Lanzarote es Timanfaya y la zona del Volcán del Cuervo. ¡Qué mejor lugar para conectar con las entrañas de la Tierra¡ ¿no te parece?

Estoy emocionada con el evento y tengo la cabeza en ebullición pensando en qué acciones podríamos llevar a cabo para aprovechar al máximo la exposición mundial de la imagen de la isla que este evento nos puede reportar.

WorldWideInstameet_Lanzarote_lifeonearthwwim13_esthergarsan

 

¿Cómo podemos aprovechar World Wide Instameet para promocionar Lanzarote?

Creatividad, diversión, amistad, paisaje, turismo, calidad artística y pasión por el detalle son conceptos que están presentes en este tipo de eventos donde queda más que demostrado el potencial de Instagram en el marketing turístico y la promoción del destino. El crecimiento de Instagram ha sido espectacular en los últimos años pasando de tener apenas 25 millones de usuarios cuando la adquirió Facebook allá por el 2012, a los más de 400 millones de usuarios activos a día de hoy y subiendo. Esta red social es a día de hoy un arma de seducción masiva para la comercialización de viajes y la promoción de destino. Sus usuarios son muy activos e interactúan continuamente entre sí y con las marcas, teniendo una participación 58 veces mayor que Facebook (y 120 veces mayor que Twitter) .

Así que, chicos, es la ocasión perfecta para mostrar al mundo entero toda la espectacularidad y belleza salvaje de nuestra isla y que Lanzarote brille y sea visible ¡en el universo y más allá! 😉 .

Se me ocurren las siguientes acciones ¿qué otras añadiríais a la lista?

1- Conectar con otros instagramers que participen en el evento

Lo primero es saber quienes somos para ir creando vínculos y generar conversación y expectación en torno al evento. Así que ¿nos vamos conociendo? 🙂 Podríamos aprovechar la publicación de @IG_Lanzarote para ir presentándonos ¿qué os parece?

Instameet Lanzarote 13 LifeOnEarthWWIM13

 

2- Promover el evento entre los visitantes del destino

Además de las personas inscritas al evento sería interesante conectar y convocar también a los visitantes que se encuentren en la isla durante ese fin de semana haciendo desde YA un seguimiento de hashtags y conversaciones vía hootsuite,  o twitter para localizar usuarios que estén preparando su viaje a Lanzarote en los próximos días y animarles a que se unan al evento para conseguir una mayor participación y un mayor alcance.

Es una oportunidad única de aprovechar el  contenido generado por los usuarios para mostrar una visión auténtica de todo lo que Lanzarote tiene que ofrecer, y qué mejor para atraer a otros visitantes que un mensaje que venga desde los propios residentes y recomendado por otros viajeros que están disfrutando de nuestro #IslandLifeStyle .

3- Publicar imágenes originales y de estilo de vida

Sobra decir que una imagen vale más que mil palabras así que a inspirarse toca en los próximos días para enganchar al mundo entero con las imágenes más sorprendentes, auténticas, sugerentes e inspiradoras de la isla y sus paisajes, sus gentes, costumbres, sus recursos y atractivos. Su luz maravillosa y la energía que desprende. Compartamos fotos de nuestro #IslandLifeStyle , imágenes que inspiren y provoquen en  aquellos que no conocen el destino o que están planeando sus vacaciones un deseo irresistible de #VisitarLanzarote y vivir la #LanzaroteExperience .

En este sentido se puede generar mucho valor para el destino, hacer una narración visual y hablar de la  cultura, la gastronomía, los eventos, las actividades complementarias que se pueden hacer en la isla, el “buen rollito conejero” etc. 😉

Lanzaroteparadise instameet wwim13 by esthergarsan

4- Activar los GeoTags anotando las ubicaciones

Los geo-tags aparecen encima de las fotos que publicamos y nos sirven  para agregar una ubicación (calle, ciudad o país) y mostrar donde se localiza un determinado lugar. Las Geo-etiquetas permiten que otros usuarios puedan consultar un mapa virtual del destino a través de las imágenes.

5-Aprovechar los hashtags para poner en valor los recursos del destino

El uso de hashtags es muy interesante porque nos ayudan a generar conversaciones y líneas de interés común en torno a una temática y nos permiten explorar las fotos de otras personas y que ellas encuentren las nuestras.

Te anoto a continuación algunos grupos de hashtags que podemos usar para potenciar el alcance de nuestras publicaciones sobre Lanzarote y crear conversación en torno al evento y el destino (solo tenéis que copiar- pegar- combinar y ajustar los que queréis usar ).

Hashtags para el WWIM13 y el Día de la Tierra

#LifeOnEarthWWIM13  #Lanzarote #CACTLanzarote #EcoTourism #Sustainability #EarthDay #WWIM13 #NaturalLandscape #LanzaroteParadise #SpotLlight #IslasCanarias #IslandLifeStyle #VisitLanzarote #OnlyInLanzarote #Timanfaya #Vulcano #LanzaroteExperience #instanature #love #beauty #nature #mothernature #earthday #earth #planet #goodvibes #canaryislands  #nofilter #bestoftheday #igers #primeshots #photooftheday #instagood #igers #igersoftheday #igs #spring #instamood #instagrammer #bestoftheday #golook #instagramers #igaddict #picoftheday #instagramer #insta_crew #instapicture #ignation #ig_canarias #ig_lanzarote #instapic

Hashtag para describir el momento

#love #cute #motivation #islandlifestyle #desire #LanzaroteExperience #happiness #fun #cool #instagood #beautiful #great #bestoftheday #greatday #instacool #livingthedream #instalove #awesome #amazing #selfie #instagood #instamood #photooftheday #lovecanarias

Hashtags sobre el destino  y sus atractivos

#LanzaroteExperience #SpotLlight #LifeStyle #paradise #FollowMeTo #spring #Lanzarote #EcoTourism #Sustainability #WWIM13 #NaturalLandscape #LanzaroteParadise #sports #IslandLifeStyle #VisitLanzarote #canaryislands #LifeOnEarthWWIM13 #instacool #IslasCanarias #OnlyInLanzarote #Timanfaya #Vulcano #CACTLanzarote #instanature #love #beauty #fun #cool #nature #quesuerteviviraqui #goodvibes #latituddevida #nofilter #bestoftheday #beach #instagood #latituddevida #travel #espacio_canario #quesuerteviviraqui #playa #watersports #igers #sea #picoftheday #ig_canaryislands #photooftheday #igerslanzarote #ig_lanzarote #paradise #loves_canarias #sun #landscape #naturaleza #sky #verano #canaryisland #sunset #lovecanarias #LanzaroteExperience

 Hashtags de viajes

#travel #instatravel #travelgram #tourism #instago #passportready #wanderlust #ilovetravel #instatravelling #instavacation #travelblogger #travelling #trip #traveltheworld #igtravel #getaway #travelblog #instago #travelpics #tourist #travelphoto #travelingram #FollowMeTo #Lanzarote #islascanarias #travelphotography #LanzaroteExperience #beauty #amazing #tourist #solotravel  #instago #tourism #worldplaces #traveladdict #beautifuldestination #RTW

———-

Seguro que se te ocurre alguna otra idea que pueda incluir en la lista.

Y llegados a este punto, pido asesoramiento a los #Instacracks de la organización para que aporten sus trucos y otras sugerencias ¿me ayudáis chicos? 😉

 

 

  • pinterest para tu negocio y marca personal redes sociales esthergarsan

¿Qué es Pinterest y por qué puede ser interesante para tu negocio?

septiembre 13th, 2017|0 Comments

Si aún no conoces esta red social échale un vistazo a las razones que te anota y por las que debes pensar en Pinterest como un canal interesante para tu negocio.

  • miplanalternativo_bioturismo_lanzarote_esthergarsan_turismoconnection

Mi plan alternativo y bioenergético en Lanzarote

agosto 23rd, 2017|0 Comments

Lanzarote es uno de esos lugares donde el silencio te permite apreciar, percibir e interiorizar la inmensidad de la naturaleza en estado puro. Aquí tienes un plan alternativo para descubrir la isla de los volcanes y bioenergizarte.

  • Menores y Redes sociales Charla British School Lanzarote-esthergarsan

¿Cómo mantener a los niños seguros en redes sociales sin negarles los beneficios que les pueden reportar?

abril 30th, 2017|0 Comments

¿Cómo mantener a los niños seguros en redes sociales sin negarles los beneficios que les pueden reportar?   Hace unos

¿NOS TOMAMOS UN CAFÉ?

Contáctame.

2017-11-01T12:37:38+00:00

3 Comments

  1. ¡Hola Esther!

    Me parece un artículo super completo en el que explicas a la perfección el evento y las claves para que tenga repercusión.

    Te sugiero algún hashtag que podría encajar con el evento, aunque ya mencionas la mayoría de los que suelo utilizar en Instagram: #traveladdict #beautifuldestination #RTW

    Un beso!

  2. La Mujer Móvil 12 abril, 2016 at 22:22 - Reply

    Hola Esther, me encanta el artículo y por supuesto lo comparto en mis redes. Los hashtag que usaremos son 3: #LifeOnEarthWWIM13 #IG_Lanzarote y #CACTLanzarote más los que cada quien quiera usar y añadiría que además de usarlos en Instagram, también en Twitter y en Facebook.
    Todas tus ideas son una maravilla y creo que este evento hará que nos conozcamos personalmente muchos profesionales de muchos sectores aficionados a la fotografía y a Instagram.
    También aprovecho para darte una primicia, por la mañana haremos el recorrido por las Montañas del Fuego en la guagua de manera gratuita, y a esta visita guiada sumamos una parada EXCLUSIVA para los participantes del evento, con posibilidad de bajar y sacar fotografías. Después de comer entonces iremos a las Montañas del Cuervo.
    Queda que las personas se apunten a la comida que por supuesto es voluntaria.
    Me alegra Esther tenerte en el evento y espero que este sea el primero de muchos que podemos hacer. Con gente como tú merece la pena sin duda.

    • Muchísimas gracias por tus palabras y por pasarte por aquí a comentar, Carmen! Esto anima a seguir dándole caña a la neurona en modo “fábrica de contenidos” 😉
      Me encanta el programa previsto para el evento y estoy convencida de que además de disfrutar de una estupenda jornada, será una buenísima oportunidad de hacer networking con otros profesionales, “desvirtualizarnos” y aprovechar sinergias para colaborar en otros proyectos o eventos similares.

      Un abrazo y nos vemos en el #LifeOnEarthWWIM13 #Lanzarote !!

Deja un comentario