pinterest para tu negocio y marca personal redes sociales esthergarsan

¿Qué es Pinterest y por qué puede ser interesante para tu negocio?

 

Pinterest es una red social que nació en EEUU en 2010 y ha crecido en Europa a pasos agigantados. Para simplificar podríamos decir que se trata de un tablón virtual donde los usuarios pueden colgar contenidos en su muro como si fueran post-its o “pins” y organizarlos en paneles de acuerdo con sus gustos, intereses o temáticas preferidas.
En la actualidad cuenta ya con más de 150 millones de usuarios de los cuales, casi un 80% son mujeres.

¿Cómo funciona Pinterest?

En primer lugar tienes que crear tu cuenta en Pinterest. Para ello, puedes solicitar directamente una invitación en la página principal o recibir una invitación de otro usuario. Una vez estas dado de alta puedes invitar a tus contactos  a través de una cuenta de correo electrónico o enlazar directamente tu lista de  contactos de Facebook, Twitter o Gmail.

Para entrar en materia te explico brevemente qué es qué en Pinterest:

Pin: Te permite añadir una imagen a Pinterest, ya sea cargándola directamente desde tu rdenador o dispositivo, o bien copiando el enlace de una página web.

Board: Es el tablero donde se muestran los Pins, puedes crear y organizar los contenidos por diferentes temáticas y hacerlos públicos, privados e incluso compartirlos con otros usuarios.

Like: Se utiliza, igual que en Facebook, para marcar cuando nos gusta el pin de otro usuario. Aparecerá en nuestro muro y nuestros seguidores podrán verlo.

Repin: Cuando los contenidos son compartidos o “pineados” en la plataforma, otros usuarios pueden volver a pinear el mísmo a sus seguidores y guardarlo en sus tableros.

Follow: Esta función te permite seguir todos o algunos de los tableros de un usuario de Pinterest.

Unfollow: Con esta funcionalidad puedes dejar de seguir todos o algunos de los tableros de un usuario.

Para mi esta red social es una de mis fuentes preferidas de inspiración. La uso habitualmente para buscar ideas de decoración en casa, para encontrar regalos originales, para sacar ideas para preparaciones temáticas, manualidades y por supuesto para descubrir las recetas más curiosas y divertidas. ¡Te puedo asegurar que es una red social adictiva! podría compararla con el hecho  de ir a Ikea: entras para 5 minutos, y acabas estando 2 horas 😉

¿Por qué puede ser Pinterest interesante para hacer crecer tu marca personal o tu negocio?

Pinterest, es un gran escaparate de imágenes y videos que pueden ser enlazados a cualquier sitio web: a tu blog corporativo, tu página de fans en Facebook, Twitter, tu perfil de Instagram o la web de tu tienda on line. Su interfaz está diseñada para que las cosas “nos entren por los ojos”(ya se sabe que una imagen vale más que 1000 palabras!), por lo que publicar contenidos originales e interesantes y crear tableros que llamen la atención, es fundamental para enganchar a los usuarios con tus productos o los servicios de tu negocio.
La simplicidad en su uso, la variedad de los contenidos y su accesibilidad son las claves principales de su éxito. Es una red social totalmente recomendada para artistas, creativos, fotógrafos, diseñadores y también empresas relacionadas con los viajes, la moda, gastronomía, manualidades, formación etc…

Si aún no te he convencido, échale un vistazo a algunos datos del uso de esta red social en el mundo.

estadisticas pinterest empresas y marca personal 2017

Interesantes posibilidades ¿verdad?

Si ya te está rondando por la cabeza empezar a trastear en Pinterest, te anoto algunos consejos que espero te ayuden a darle más visibilidad a tu negocio o marca personal:

  1. Interactúa con otras cuentas. Sigue a otros usuarios y tableros con temáticas que te interesan.
  2. Haz que el contenido de tu web sea “pineable” incluyendo botones “PIN-IT”
  3. Instala la extendión de Pinterest en la barra de tu navegador para que te resulta más cómodo añadir a tus tableros las imágenes y contenidos interesantes que encuentres por interenet.
  4. Las imágenes horizontales se pinean más que las verticales
  5. Si vas a utilizar Pinterest con un perfil de tu empresa, pinea únicamente contenidos que se identifiquen con tu marca.
  6. Diferénciate de la competencia aportando contenidos de calidad que atraígan a tu web a potenciales clientes.

Espero que te haya resultado interesante y te animes a sacarle el máximo partido a esta red social.  Por aquí me encuentras en Pinterest 😉

¿Comenzamos a Pinear?

  • pinterest para tu negocio y marca personal redes sociales esthergarsan

¿Qué es Pinterest y por qué puede ser interesante para tu negocio?

septiembre 13th, 2017|0 Comments

Si aún no conoces esta red social échale un vistazo a las razones que te anota y por las que debes pensar en Pinterest como un canal interesante para tu negocio.

  • miplanalternativo_bioturismo_lanzarote_esthergarsan_turismoconnection

Mi plan alternativo y bioenergético en Lanzarote

agosto 23rd, 2017|0 Comments

Lanzarote es uno de esos lugares donde el silencio te permite apreciar, percibir e interiorizar la inmensidad de la naturaleza en estado puro. Aquí tienes un plan alternativo para descubrir la isla de los volcanes y bioenergizarte.

  • Menores y Redes sociales Charla British School Lanzarote-esthergarsan

¿Cómo mantener a los niños seguros en redes sociales sin negarles los beneficios que les pueden reportar?

abril 30th, 2017|0 Comments

¿Cómo mantener a los niños seguros en redes sociales sin negarles los beneficios que les pueden reportar?   Hace unos

¿NOS TOMAMOS UN CAFÉ?

Contáctame.

2017-10-15T19:36:10+00:00

Deja un comentario