marketing para millennials esthergarsan turismoconnection

Marketing para Millennials: ¿cómo pueden las empresas captar su atención?

 

De ser identificados hace unos años con una generación NI-NI, de perfil joven, despreocupado y “mochilero”, la generación Millennial se ha posicionado con fuerza y en breve eclipsará en número y poder adquisitivo a los “Baby Boomers”, por lo que se han convertido en el target más buscado y foco de atención de las empresas.

Su  estilo de vida, sus valores y sus pautas de consumo han provocado ya grandes transformaciones en la sociedad en general, y están afectando de una manera muy particular a la industria turística. Se trata de una generación que ha crecido con las low cost, las reservas online, Youtube, los comentarios en internet y la eclosión de la economía colaborativa.

La tecnología no es un añadido para ellos, sino que forma parte de su estilo de vida, por lo que tienen altas expectativas en cuanto al funcionamiento de la tecnología y la usabilidad de las plataformas digitales que utilizan: soportes responsive adaptados, diseño, velocidad en la carga.

Han crecido con internet y por tanto son profundos conocedores del  medio: saben lo que quieren y cómo encontrarlo. Viven en modo de investigación y comparación continua. Confían mucho más en el contenido generado por tus usuarios y sus recomendaciones en foros y otras plataformas, que la campaña viral más elaborada y estudiada que puedas lanzar.Life decisions millennials are putting off

Como consecuencia de haber vivido en una época reciente de la recesión económica, son conscientes de su presupuesto y tienden a posponer la compra de artículos caros como casas y coches nuevos. En gran parte no se identifican con las marcas de lujo y están muy concienciados con cuestiones vinculadas con la sostenibilidad y con causas sociales.

Llegados a este punto debemos tener claro que los millennials quieren y necesitan comprometerse según sus propios términos y valores.

¿Qué aspectos fundamentales debemos tener en cuenta al definir nuestra estrategia de marketing para dirigirnos con éxito a esta exigente audiencia?

Marketing to Millennials

  • Hay que darle una vuelta de tuerca y pensar más allá de la publicidad tradicional.  Los millennials son la generación con más conocimiento de tecnología a la que los creativos de marketing y publicidad se hayan dirigido nunca.  Han crecido bombardeados por la publicidad y son inmunes a las tácticas tradicionales. Debemos asumir que cada anuncio, cada encabezado, cada banner y artículo que publiquemos, va a ser analizado y contrastado con lo que estemos compartiendo en nuestra web y redes sociales.
  • Debes estar donde están ellos. No te centres exclusivamente en tu página Web. Necesitas tener presencia y diseñar una estrategia potente en redes sociales que es donde los millennials pasan su tiempo. Tienes que construirla y ser activo para que te tengan en cuenta. Si quieres que te encuentren, tienes que ir a buscarles.
  • Tenemos que proporcionar experiencias que perduren en el recuerdo. Retos, concursos y festivales son los tipos de experiencias más atractivas que sin duda recordarán los millennials.
  • Busca el  compromiso auténtico: Los millennials no quieren sentir que están hablando a un departamento de marketing y comunicación social. Tu empresa, tu marca debe tener una cara humana. Esto incluye todo: desde escribir contenido con un tono conversacional, a ser honesto y transparente respecto a los productos y servicios que ofreces. Son más propensos que cualquier otra generación, a consultar en foros  y otras plataformas de recomendaciones las opiniones de otros usuarios antes de tomar una decisión de compra. Una reputación de marca sólida construida por tus usuarios será el mayor activo de la marca.
  • El vídeo es un medio de primer orden: Los millennials consumen hasta un 48% más de tiempo que el usuario promedio de Internet, viendo videos online. Dentro de nuestra estrategia de promoción debemos incluir vídeos y/o tutoriales con información breve, rápida e interesante para nuestros usuarios. Probablemente este tipo de contenidos no lleguen a ser super virales, si bien nos ayudarán a construir una comunidad de clientes comprometidos y fieles a nuestra marca al proporcionarles contenidos útiles (y a un coste relativamente bajo para el negocio).
  • No te olvides de los descuentos: Los millennials han demostrado ser menos leales con las marcas que sus predecesores, si bien hay otras técnicas que debemos considerar para engancharles. El hecho de que el 56% de ellos declaren que cambiaría una marca por otra para beneficiarse de unos euros de descuento, refleja claramente que ofrecer cupones, ofertas, descuentos y premios, es una estrategia fundamental para captar su interés.
  • Tener en consideración sus valores: casi el 40% de los millennials prefieren gastar dinero en una buena causa, incluso si esto significa pagar más por un producto o servicio. Comportamientos socialmente conscientes, sostenibles y respetuosos con el medioambiente y con fines benéficos nos harán ganar muchos puntos con estos clientes. Es más importante que nunca que las marcas adopten estos comportamientos y los promocionen a través de eventos y contenido social.

 

Artículo original publicado en RackSpace.com

  • pinterest para tu negocio y marca personal redes sociales esthergarsan

¿Qué es Pinterest y por qué puede ser interesante para tu negocio?

septiembre 13th, 2017|0 Comments

Si aún no conoces esta red social échale un vistazo a las razones que te anota y por las que debes pensar en Pinterest como un canal interesante para tu negocio.

  • miplanalternativo_bioturismo_lanzarote_esthergarsan_turismoconnection

Mi plan alternativo y bioenergético en Lanzarote

agosto 23rd, 2017|0 Comments

Lanzarote es uno de esos lugares donde el silencio te permite apreciar, percibir e interiorizar la inmensidad de la naturaleza en estado puro. Aquí tienes un plan alternativo para descubrir la isla de los volcanes y bioenergizarte.

  • Menores y Redes sociales Charla British School Lanzarote-esthergarsan

¿Cómo mantener a los niños seguros en redes sociales sin negarles los beneficios que les pueden reportar?

abril 30th, 2017|0 Comments

¿Cómo mantener a los niños seguros en redes sociales sin negarles los beneficios que les pueden reportar?   Hace unos

¿NOS TOMAMOS UN CAFÉ?

Contáctame.

2017-11-02T08:44:56+00:00

Deja un comentario