lanzarote wine run ecoturismo la geria esthergarsan turismo connection

Lanzarote Winerun, la experiencia de correr entre viñedos y volcanes

La lectura del post de Arturo Crosby, “la Naturaleza será cada vez más cara para el turista”, publicado en la comunidad Hosteltur, me ha llevado a valorar, aún más si cabe, lo afortunada que soy de vivir en Lanzarote, una isla Reserva de la Biosfera con más del 40% del territorio protegido.

El exotismo y singularidad de sus recursos naturales debido al origen volcánico de la isla, supone uno de los principales valores diferenciales de Lanzarote como destino turístico. Algo que ya visionó el artista Cesar Manrique creando los Centros de Arte y Cultura, espacios de gran belleza y espectacularidad en los que se conjuga arte y naturaleza.

Pero más allá de estos recursos turísticos, la isla aún sigue siendo un paraíso natural desconocido para muchos, y en este sentido se está trabajando desde hace varios años para dar a conocer sus valores como destino excepcional para la práctica deportiva en la naturaleza.

El pasado 10 de junio tuve la oportunidad de participar en la Lanzarote WineRun, una carrera deportiva que discurre entre volcanes y viñedos por el paraje natural de la Geria. La prueba cuenta con dos categorías, 21km de maratón o 10 km de trekking y el ganador recibe como premio el equivalente a su peso en vino.

Desde sus inicios en 2009 este evento popular no ha parado de crecer pasando de los 300 participantes de la primera edición a los más de 2000 en este 2012. Un éxito rotundo cuyo secreto radica en la combinación de paisaje, deporte, enología y gastronomía, ya que paralelamente al desarrollo de la Wine Run se celebró una feria con presencia de numerosos restaurantes y bodegas de la isla.

Os puedo asegurar que fue una experiencia inolvidable disfrutando de la naturaleza, del deporte y el buen ambiente que se respiraba entre los participantes y asistentes al evento. Si ello lo aderezamos con una amplia selección de originales tapas, creaciones de gastronomía local y la degustación de los excelentes caldos de Lanzarote a la llegada a meta, el resultado no puede ser otro que un gran seguimiento y participación en esta cuarta edición, dado que en la prueba tienen cabida tanto deportistas profesionales como cualquier aficionado al deporte y amante de la naturaleza.

Como ya se ha comentado en innumerables ocasiones, la experiencia turística es el corazón de la nueva demanda y nuestros visitante evaluarán su viaje en función a la experiencia que perciba, a los recuerdos positivos, las emociones, los momentos de entretenimiento y diversión. Iniciativas como la Wine Run suponen una apuesta ganadora para conseguir asociar los atributos del destino al compromiso con el entorno y satisfacer las tendencias crecientes del consumidor que valora cada vez más el contenido “verde y experiencial”. Además deporte y turismo son elementos dinamizadores que pueden contribuir de forma decisiva a la activación de nuevas empresas de productos complementarios y la recuperación de zonas de interior menos favorecidas.

En este punto concluyo haciendo eco de las palabras de Arturo Crosby, en lo refererido a que deberemos tener muy claro que implementar en estas áreas naturales protegidas facilidades e infraestructuras turísticas implica afrontar un importante reto y combinar inteligentemente conservación, divulgación y rentabilidad económica.

Fuente Imagen: Galería Flickr Pedro Terrades.

  • pinterest para tu negocio y marca personal redes sociales esthergarsan

¿Qué es Pinterest y por qué puede ser interesante para tu negocio?

septiembre 13th, 2017|0 Comments

Si aún no conoces esta red social échale un vistazo a las razones que te anota y por las que debes pensar en Pinterest como un canal interesante para tu negocio.

  • miplanalternativo_bioturismo_lanzarote_esthergarsan_turismoconnection

Mi plan alternativo y bioenergético en Lanzarote

agosto 23rd, 2017|0 Comments

Lanzarote es uno de esos lugares donde el silencio te permite apreciar, percibir e interiorizar la inmensidad de la naturaleza en estado puro. Aquí tienes un plan alternativo para descubrir la isla de los volcanes y bioenergizarte.

  • Menores y Redes sociales Charla British School Lanzarote-esthergarsan

¿Cómo mantener a los niños seguros en redes sociales sin negarles los beneficios que les pueden reportar?

abril 30th, 2017|0 Comments

¿Cómo mantener a los niños seguros en redes sociales sin negarles los beneficios que les pueden reportar?   Hace unos

¿NOS TOMAMOS UN CAFÉ?

Contáctame.

2017-10-15T17:10:44+00:00

3 Comments

  1. Daniel 23 marzo, 2015 at 9:26 - Reply

    Curioso lo del premio. Tuve la oportunidad de conocer la isla hace unos años y me encantó. Recomiendo una visita a estas islas a todo el mundo. Playa, viñas, gastronomia……

  2. Vero 22 abril, 2013 at 15:53 - Reply

    Extraño la islaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Esther 23 abril, 2013 at 20:14 - Reply

      Gracias Vero!! vuelve pronto a hacernos una visita 😉

Deja un comentario