Si os gustó la campaña en vídeo de promoción turística de #7Stories, vais a disfrutar con las ilustraciones que han resultado del proyecto “ #OntheDraw , un viaje ilustrado por las Islas Canarias” . Como dicen los amigos de Yorokobu, “hay viajes tan increíbles que no pueden ser contados con palabras”.

Aunque no deja de ser un trabajo dentro de la estrategia de comunicación y marketing de contenidos de la marca Islas Canarias, la manera en la que se ha orientado la campaña, dando total libertad creativa a los artistas, como ya se hiciera con los  videomakers de #7Stories , ha dado como resultado una creación artística llena de sentimiento, intimismo e interpretaciones del paisaje de las islas muy particulares.

Y este cariño del artista, obviamente se nota, y el espectador se identifica, lo siente, y lo comparte, dando lugar a un vínculo emocional con el destino. Es aquí, donde está la clave para que el resultado de la campaña sea un éxito o no. Me parece brillante esta forma de aprovechar la libertad del artista, en base a la inspiración que le provoca el destino como herramienta de marketing, o EmoMarketing que se convierta en EmoTurismo .

Cada ilustrador visitante ha contado con la ayuda de un ilustrador canario que ha ejercido como anfitrión local, acompañándole en su viaje de descubrimiento por la isla a ilustrar ¿Qué mejor manera de conocer los rincones especiales y los tesoros  mejor guardados de un destino que de la mano de un amigo? 😉

Aquí os dejo algunas de mis láminas preferidas:

 

LANZAROTE: Ekaterina Koroleva (Alemania) | Nuria Meseguer

Ekaterina Koroleva Onthedraw Lanzarote

 

FUERTEVENTURA:  Malika Favre (Francia) |  Cristina Hernández

Malika Favre Onthedraw Fuerteventura

GRAN CANARIA: Paula Bonet (España) | María Bombassat

Paula Bonet onthedraw GranCanaria

TENERIFE:  Ben Heine (Bélgica) | Nico Bry

Ben Heine Tenerife onthedraw

LA GOMERA: Jens Magnusson (Suecia) | Iballa Carstens

Jens Magnusson onthedraw LaGomera

LA PALMA: Steve Simpson (Irlanda) | Víctor Jaubert

Steve Simpson onthedraw laPalma

EL HIERRO: Mads Berg (Dinamarca) | Marco Alom

mads berg ElHierro onthedraw

 

7 islas inspiradoras, 7 estilos, 7 experiencias y 7 maneras de contar las emociones sentidas en este viaje ilustrado. Estoy convencida de que este nuevo proyecto va a dar mucho que hablar 😉

#ILoveOntheDraw , #ILoveEmoMarketing , #ILoveEmoTurismo

 

2014-10-06T07:57:29+00:00

One Comment

  1. Ángel 3 octubre, 2014 at 16:48 - Reply

    Buena idea. Me ha gustado. Éxito. Aplausos.

Deja un comentario