¡De vuelta a las aulas! En esta ocasión como ponente para los alumnos de la asignatura de Marketing de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote , hablándoles sobre “Tendencias en los Viajes y en el Marketing Turístico para conquistar al nuevo viajero digital”.

Este tipo de iniciativas que lleva a cabo la EUTL buscan complementar la formación de los estudiantes, desde una óptica real de los aspectos teóricos que se discuten en el aula y me ha encantado colaborar con mi antiguo centro de estudios y poder compartir conocimientos con los estudiantes de Turismo y futuros profesionales del sector.

Charla escuela turismo lanzarote tendencias viaje y turismo esthergarsan TurismoConnection

¿Vale la pena estudiar turismo? ¿Es una carrera con futuro? ¿Encontraré un buen trabajo? ¿Dónde enfocarme profesionalmente cuando acabe la carrera?

Con estas cuestiones quise comenzar la charla recordando esa sensación de emoción y angustia a partes iguales que me rondaba allá por 1996 cuando empecé a estudiar en la EUHT de Sant Pol de Mar en Barcelona. La profesión, me atrajo en su momento por la posibilidad de conocer nuevos destinos y culturas diferentes. Y con el paso de los años y la experiencia trabajando en diferentes ámbitos de la profesión, cada día me apasiona más este sector y su evolución constante.

Pero hay que ser consciente de que, a pesar de ser un sector clave en la economía mundial y que 1 de cada 11 empleos en el mundo tiene que ver con el turismo, ser profesional del sector no es un camino fácil. Hay numerosos retos que afrontar:

  • Sostenibilidad.
  • Adaptación a la tecnología.
  • Demandas cambiantes de los consumidores.
  • Aparición de nuevos competidores a nivel global.

Estos retos (y otros que irán apareciendo) deberán ser resueltos por tí, si estudias Turismo, y por nosotros, los que ya somos profesionales y estamos obligados a adaptarnos continuamente a los cambios del sector. 

La formación académica es el punto de partida, pero es muy importante que complementes tus estudios de turismo con idiomas y otras habilidades tecnológicas. Además, es fundamental que comiences a adquirir hábitos de investigación sobre tendencias del sector consultando con frecuencia diarios de información turística, blogs especializados, comunidades profesionales en Linkedin y grupos sobre turismo en Facebook y otras redes sociales.

Te dejo algunos enlaces de páginas de referencia a nivel nacional e internacional.

EN ESPAÑOL

Hosteltur

TecnoHotelNews

SmartTravelNews

Nexotur

Preferente

 

EN INGLÉS

Tnooz.com

Skift.com

Hospitalitynet.org

4Hoteliers.com

 

¡Disfruta con la lectura y ten en cuenta, que el día de mañana, cuando tengas que tomar decisiones en tu trabajo, conocer esta información y estar al día de las novedades, sin duda te darán una ventaja competitiva como profesional.

En este enlace tienes también la presentación que compartí en la charla  sobre las principales tendencias  en el mundo en el sector de los viajes y la importancia de adaptar las estrategias de marketing turístico y comunicación de las empresas a la evolución del mercado y las demandas de los usuarios.  

 

Si te gustó y crees que puede ser interesante para otros compañeros o profesionales, dale al botoncito de compartir que más te guste de los que hay al final del artículo ;)👇

 

¡Mil Gracias a Deybbi Cuéllar (Profesora de Marketing Turístico e Investigación de Mercados EUTL) y Eva María Crespo (directora académica EUTL) por contar conmigo para impartir esta charla y permitirme compartir conocimientos y experiencia con los futuros grandes profesionales del  Turismo en  Lanzarote.

Por aquí os espero para compartir, aprender y TURISTEAR CON SENTIMIENTO. 

 

suscribete a turismo connection esthergarsan

2017-08-21T20:40:57+00:00

Deja un comentario